'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

ERC pregunta al Gobierno sobre la residencia de Moragas en Nueva York

Moragas cobrará anualmente unos 200.000 euros, más que cuando formaba parte del equipo de Mariano Rajoy.


La oposición al Gobierno de Mariano Rajoy ha criticado el coste de la residencia en Nueva York de Jorge Moragas, representante permanente de España ante las Naciones Unidas.
Según ha denunciado ERC, la residencia supondrá un coste de 80.000 euros mensuales y ha pedido al Ejecutivo que «lo confirme». La diputada del grupo republicano Ana Surra ha planteado una batería de preguntas pata el Gobierno sobre el tema. Cuestiona si «la residencia que ocupará Moragas será la misma en la cual residía su antecesor».
También pide al Ejecutivo de Rajoy que concrete las prestaciones -piscina, gimnasio o seguridad- de la que dispone la residencia, las habitaciones y si la familia de Moragas contará con servicio doméstico. «¿Quién asumirá el gasto?», señala, antes de preguntar si «es necesaria una residencia de lujo en una de las zonas más caras de Nueva York para el correcto desempeño de las labores diplomáticas».
El ya exdirector de Gabinete del Mariano Rajoy y exdiputado del PP por Barcelona comunicó el pasado 22 de diciembre que hace un año consensuó con él dejar el Gobierno después de las elecciones catalanas. Alegó «razones personales y profesionales de peso» y que quería retomar su carrera diplomática. Cobrará anualmente 200.000 euros.
«Para mi ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país», aseguró Moragas, que fue mano derecha del presidente del Gobierno durante 14 años, una «larga y fecunda etapa», según sus palabras.
Nacido en 1965 en Barcelona, Moragas es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales y miembro de la Carrera Diplomática desde 1995, cuando su primer destino fue el departamento de Protocolo del Palacio de la Moncloa.
Leer más…

Moragas deja el gabinete de Rajoy para ser embajador de España ante la ONU

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter