«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rufián compara la detención de los exconsellers con el juicio a Galileo

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que «a algunos les encantaría que Junqueras y compañía se pasearan en carroza besando bandera para salir» de prisión y que eso refleja la «peor regresión democrática» del Estado español.
Rufián ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha acudido en señal de apoyo a los exconsellers y «los Jordis», que han declarado ante el juez Pablo Llarena.
A su juicio, aunque Llarena les deje en libertad no se dan las condiciones de igualdad necesarias para que los candidatos independentistas desarrollen una campaña electoral normal porque «seguramente saldrán con la amenaza de que no puedan decir según qué, que no pueden ir a según que sitios y no puedan, en definitiva, expresarse de forma libre».


Así es como se sienten -ha dicho- la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exsecretaria primera Anna Simó, a las que en su declaración ante el Supremo de hace unas semanas «les preguntaron cosas tan sorprendentes como en qué listas iban a ir, qué programa iban a suscribir y qué ideología tenían», ha criticado Rufián, para quien «eso se parece mucho a un juicio político».
Preguntado por si creía que van a tener dinero suficiente para pagar una posible fianza de las diez personas que declaran hoy, ha proclamado que «el pueblo catalán siempre salva al pueblo catalán».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter