El diputado separatista ha hecho gala una vez más de sus vastos conocimientos del castellano durante un debate en televisión.
La hispanofobia y supremacismo del nuevo presidente de la Generalitat siguen trayendo cola. Los artículos y tuits de Quim Torra, en los que por ejemplo califica a los castellanohablantes de Cataluña como bestias, centraron buena parte del debate que tuvo lugar este domingo en El Objetivo de Ana Pastor, donde se dieron cita representantes de las principales formaciones con representación en el Congreso.
Allí estuvo Gabriel Rufián que, en representación del sector separatista y con chapita anti-155 incluida, aportó un nuevo vocablo al diccionario español. ‘’¿Nos llamáis ‘xenófogos’ y nos tenemos que callar?’’, afirma el diputado en el Congreso. Alguno podría pensar que se trata de un lapsus, que Rufián sabe perfectamente que se dice xenofobia con ‘b’ y no con ‘g’. Pero no, en el vídeo se puede comprobar cómo lo dice hasta en dos ocasiones:
Rufián; “nos llamáis XENÓFOGOS”.
Una vez más queda claro que, tal vez, se puede concluir que xenofobia e ignorancia viajan, indefectiblemente, de la mano. pic.twitter.com/Teg6XdEb9m— Barbarella (@_Barella_) 20 de mayo de 2018
Y como las redes no pasan ni una, le han dado la puntilla en buenas dosis de ironía:
Lo extraño es que no haya sido nombrado por Torras como consejero de cultura o educación.
— jose ramon pous borr (@JosePous7) 21 de mayo de 2018
Lo he dicho bien? yo xenofogueo, ellos xenofoguean, el xenofoga… si lo he dicho bien. @rufian haciendo de #fermintrujillo.
— Español (@deburgos1985) 21 de mayo de 2018
Al menos no es xenófago.
— Jorge de Arlanza (@JorgedeArlanza) 20 de mayo de 2018
Igual hay que investigar en cuanto tiempo se sacó este la carrera y los máster.
— Lady pekinpak 🇪🇸🖕 (@rodrigu_feijoo) 21 de mayo de 2018
Camarero, un bocata de xonófogos con bayonesa ..
— Motarrd (@Motarrd2) 21 de mayo de 2018
Leer más…
Suiza podría proceder desde hoy mismo a la expulsión de Anna Gabriel