«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Duplicó de 25,5 a 51,5 millones de euros las destinadas al desarrollo

Sánchez acudirá este sábado a Rabat para presidir la reunión de la Internacional Socialista tras duplicar las ayudas al desarrollo en Marruecos

Pedro Sánchez en Rabat. Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá este sábado 21 de diciembre a Rabat (Marruecos) para presidir la reunión de la Internacional Socialista.

Sánchez, que también es presidente de este organismo desde el año 2022, encabezará este consejo que se llevará a cabo entre el viernes 21 y el domingo 22 en la capital marroquí, en el que quien actuará como anfitrión será la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), el partido de corte socialdemócrata del país magrebí.

El líder del PSOE tomó el mando de la organización en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se celebró en Madrid al que se presentó como único candidato, en sustitución del griego Yorgos Papandreu, y logró el apoyo de los 132 partidos socialistas y socialdemócratas que la componen.

En ese momento dijo que pretendía hacer de la IS la casa común del pensamiento progresista mundial y señaló que «la socialdemocracia está más viva que nunca, aunque algunos la quieran catalogar como una ideología del siglo XX».

Multiplica las ayudas desde su «giro» con el Sáhara

Cabe destacar que desde que el Gobierno de España, en marzo de 2022, dio un giro histórico a la política exterior de España, anunciando que pasaba a apoyar que la ex colonia española del Sáhara Occidental se convirtiera en una región autónoma de Marruecos, cediendo ante la pretensión histórica de Rabat, Pedro Sánchez no ha hecho más que aumentar las ayudas a Mohamed VI. En este sentido, duplicó de 25,5 a 51,5 millones de euros las destinadas al desarrollo.

+ en
Fondo newsletter