«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
reivindica la «exitosa cooperación» de las empresas españolas e iraquíes

Sánchez acuerda con Irak celebrar en 2024 una reunión en Bagdad para «impulsar aún más» la «excelente» relación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece a final de año. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acordado con las autoridades de Irak celebrar el próximo año en la capital del país, Bagdad, una reunión de la Comisión Mixta Económica y Comercial para «impulsar aún más» la «excelente» relación bilateral.

Así lo ha anunciado Sánchez este jueves en su viaje a Irak, durante una declaración institucional junto al primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani. Según el presidente, será una «importante» reunión y se ha mostrado convencido de que será de «gran utilidad» para «impulsar aún más» las relaciones entre España e Irak, que pasan por un «momento excelente».

«Y tengo la certeza de que estos lazos van a seguir fortaleciéndose aún más en los próximos tiempos», ha apostillado Sánchez, para destacar que la relación bilateral tienen un «enorme potencial» de crecimiento.

El jefe del Ejecutivo ha avanzado que durante esta visita España e Irak van a adoptar una declaración conjunta «muy importante» con una hoja de ruta para la futura colaboración entre los dos países, en la que se van a fijar objetivos «ambiciosos» en los ámbitos político, económico, comercial, cultural y educativo.

Sánchez ha trasladado al Gobierno iraquí «el interés y el compromiso» de un gran número de empresas españolas para trabajar de manera conjunta con los socios iraquíes para el desarrollo del país asiático.

En este sentido, ha hecho hincapié en la presencia en este viaje de una delegación de representantes de empresas españolas, que son «el reflejo del interés y la mejor garantía de una creciente y exitosa cooperación que seguro va a redundar en términos de crecimiento económico, de desarrollo empresarial y de empleo en Irak».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter