«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el jueves se reúne la comisión de justicia

Sánchez admite que la ley de amnistía sufrirá cambios para dar más garantías a Puigdemont

Sánchez Puigdemont amnistía
Vista de la pintura del presidente español y candidato del PSOE a la reelección Pedro Sánchez y al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que la ley de amnistía sufrirá cambios para dar más garantías a Carles Puigdemont.

En una conversación informal con periodistas en su viaje oficial, según recoge EFE, el jefe del Ejecutivo no ha explicado qué modificaciones sufrirá la norma que recibirá mañana jueves luz verde en la comisión de Justicia.

Y de momento no hay más detalles sobre el contenido del acuerdo. Nadie confirma ni desmiente que los cambios afecten a los delitos de terrorismo y todo apunta a que esta modificación permitirá al Gobierno agarrarse a su discurso de que se trata de «ajustes técnicos«, mientras que a Junts le valdrá para exhibir que ha logrado incorporar sus demandas.

La redacción de la ley de amnistía en lo relativo a los delitos de terrorismo fue el principal motivo de choque entre PSOE y Junts. En el viaje, Sánchez ha dicho que no compartía las dudas de Junts respecto a esta norma y que está convencido de que la redacción inicial del texto ya cubría «todos los supuestos», pero ha admitido que, si hay que reforzar esas garantías, los socialistas están dispuestos.

Hace apenas un mes, el presidente negó que la ley de amnistía fuese a ser modificada para satisfacer a Junts: «Ya dijimos en la votación que no, es un momento de templanza y firmeza», aseguró en una entrevista en el programa Al rojo vivo.

+ en
.
Fondo newsletter