«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En una declaración institucional en el país

Sánchez anuncia que dará más de 300 millones de euros a Mauritania para fomentar la inversión y proyectos de desarrollo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Ghazuani. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Gobierno movilizará más de 300 millones de euros para Mauritania en los próximos años, uno de los países desde el que parten buena parte de las pateras que llegan a las islas Canarias.

De esta cifra total, 200 millones corresponden a financiación para fomentar la inversión de empresas españolas en Mauritania durante los próximos cinco años, a través de instrumentos como el Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), según precisaron fuentes gubernamentales.

Además, Sánchez ha anunciado 60 millones de euros adicionales para proyectos de desarrollo durante los próximos cuatro años y otros 50 millones de euros de cooperación financiera para este país africano. En este sentido, ha afirmado que ya están trabajando con el Banco Mundial para identificar proyectos de energías renovables que puedan cofinanciar.

Así lo ha indicado en una declaración institucional durante su viaje oficial a Mauritania, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani.

Asimismo, ha señalado que ambos gobiernos ya están debatiendo proyectos para promover la economía circular que ya se han puesto en marcha en otros países «con éxito».

+ en
.
Fondo newsletter