«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DURANTE UNA CUMBRE CELEBRADA EN JORDANIA

Sánchez se compromete a desembolsar 16 millones de euros en apoyo a Palestina: «Nuestro compromiso continuará»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro bilateral con S.M. el Rey de Jordania, Abdalá II bin Al Husein. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que movilizará 16 millones de euros adicionales para la causa palestina, una iniciativa que ha calificado de «compromiso» durante su participación en una cumbre organizada por Jordania con integrantes de las Naciones Unidas en la región del mar Muerto.

«Nuestro compromiso con Palestina continuará y se intensificará en 2024. Estoy encantando de anunciar que España movilizará este año un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina», aseveró Sánchez durante el encuentro.

Durante la cita, que contó con representación de alto nivel de los Gobiernos de hasta 75 países, los asistentes intercambiaron opiniones sobre «pasos prácticos» a seguir para ayudar de manera «inmediata» en el conflicto existente en la Franja de Gaza, de acuerdo a información de la agencia EFE.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter