El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asistido este sábado al primer acto público de la precampaña de VOX de cara a las elecciones generales del 23 de julio. El líder de la tercera fuerza política del país ha declarado que «hoy es un día muy importante, porque falta sólo un mes para poder expulsar del Palacio de la Moncloa».
Abascal ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el de los «enemigos de España», «aquellos que quieren destruir nuestra unidad, que han enfrentado a los españoles, que han traído la ruina, que han llegado cabalgando sobre la mentira a los españoles, incluso a los electores socialistas, y, por lo tanto, estamos a un mes de recuperar la esperanza y de iniciar un gigantesco cambio de rumbo para España».
Además, ha insistido en que no quiere «perder un segundo en hacer un reproche a quienes están llamados también a reconstruir la alternativa política con VOX», en clara referencia al Partido Popular, que en los últimos días ha dinamitado las negociaciones para ofrecer una alternativa a los socialistas en algunas regiones del país.
«Lo importante es que hoy, en España, al frente del Gobierno, están los enemigos de España, aquellos que nos están condenando a la ruina, que han destruido la concordia entre los españoles y todo nuestro esfuerzo va a estar encaminado a eso, no vamos a perder de vista, ni un solo segundo, qué es lo importante para los españoles», ha dicho Abascal.