Santiago Abascal ha anunciado en sus redes sociales su reciente encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, durante su visita a Roma. «Unas horas muy interesantes para intercambiar impresiones con una excelente amiga y aliada», ha escrito el presidente de VOX, destacando que «Italia es hoy una nación afortunada, y bien dirigida, en los tiempos convulsos que vivimos».
Según fuentes del partido, la reunión se produjo ayer viernes y se prolongó más de tres horas.
La relación entre ambos líderes siempre ha sido fluida y de plena confianza, a pesar de los intentos reiterados de ciertos medios de comunicación por sembrar dudas sobre su sintonía política. «Santiago ha estado siempre muy tranquilo respecto a esos rumores. La relación con Meloni ha sido cercana y permanente», aseguran desde VOX.
Según ha podido saber La Gaceta, durante la reunión se han tratado varios asuntos de política internacional y europea.
La amistad entre ambos líderes se remonta al año 2019, cuando Abascal participó en la edición de Atreju celebrada en Roma. Por aquel entonces, Fratelli d’Italia apenas contaba con un 4% de intención de voto. Hoy, el partido de Meloni gobierna Italia con una amplia mayoría, y es un referente para la derecha europea.
La foto publicada en redes, donde ambos líderes aparecen sonrientes, refleja no solo la buena sintonía personal sino también la alianza estratégica entre VOX y Fratelli d’Italia, dos partidos que han sabido crecer en sus respectivos países frente a la hegemonía cultural de la izquierda y el consenso progre de Bruselas.