«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Segundo asalto en un mes a la casa de la fiscal jefe de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan un segundo asalto en la vivienda que la fiscal jefa de Barcelona, Ana María Magaldi, tiene en un pueblo del Pirineo, donde unos desconocidos ya le cortaron a finales de noviembre la calefacción y desconectaron la antena de televisión tras forzar un trastero.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la principal hipótesis que barajan los Mossos d’Esquadra es que este segundo asalto, ocurrido esta pasada noche, es un robo vinculado a la delincuencia común.
Los Mossos han acudido a la segunda residencia que Magaldi tiene en la comarca pirenaica del Ripollès (Girona) después de que anoche se disparase la alarma antirrobo.
Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, no había ningún intruso en el interior de la vivienda, por lo que ahora se está tratando de determinar si el ladrón pudo llegar a acceder al domicilio y llevarse algunas pertenencias o causar destrozos.
Unos desconocidos ya entraron a finales de noviembre en esta vivienda, donde cortaron la calefacción y desconectaron la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encontraba la caldera.
La fiscal presentó una denuncia por la entrada en su domicilio, que está siendo investigada por los Mossos d’Esquadra, sin que por el momento se haya podido identificar a los autores de este asalto, según las fuentes.
Los intrusos se limitaron a causar daños en el sistema de calefacción, el riego por aspersión y los cables de la televisión, sin llevarse nada del domicilio, por lo que se investiga si el allanamiento de la segunda residencia de Magaldi puede estar vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista.
La fiscal Ana María Malgadi cuenta con escolta policial desde hace semanas, coincidiendo con las actuaciones del ministerio público contra el proceso soberanista, entre ellas las querellas que han comportado el ingreso en prisión de miembros del Govern cesado y de los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La fiscal pide multar con 14.400 euros a Espot por ultrajar el himno nacional

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter