«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

SegurCaixa Adeslas rechaza pagar la fianza de 5,2 millones de Mas

Los hechos por los que se reclama la fianza a Mas «no están cubiertos por la póliza», por lo que SegurCaixa Adeslas no se hará responsable.

La compañía aseguradora SegurCaixa Adeslas ha rechazado pagar la fianza de 5,2 millones de euros que el Tribunal de Cuentas impuso al expresidente de la Generalitat Artur Mas por el desvío de dinero público para la consulta separatista del 9 de noviembre de 2014.
Fuentes de la compañía han explicado que los hechos por los que se reclama la fianza a Mas «no están cubiertos por la póliza», por lo que SegurCaixa Adeslas no se hará responsable.
La Generalitat, al igual que otros gobiernos autonómicos, cuenta con un seguro de responsabilidad civil con SegurCaixa Adeslas, compañía participada por Mutua Madrileña (50 %) y CaixaBank (49 %), pero éste no cubre las multas derivadas de la participación de Mas y de los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau en la organización de la consulta.
El pasado mes de septiembre, el Tribunal de Cuentas fijó una fianza de 5,2 millones de euros para Artur Mas por esta causa, mientras que situó la responsabilidad de Rigau en un máximo de 3 millones; la de Homs en 2,1 millones y la de Ortega en 800.000 euros.
Artur Mas y los demás encausados por el 9N ya dieron por hecho que no podrían pagar de su bolsillo estas elevadas cuantías, por lo que pidieron aportaciones a la caja de solidaridad promovida por las entidades secesionistas para afrontar este tipo de pagos.
Si Mas y los exconsejeros no liquidan la multa en los próximos días se procederá al embargo de sus bienes.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Un mando de los Mossos, a la Guardia Civil: ‘No reconozco vuestra autoridad’
Caixabank y el Sabadell trasladarán su domicilio fiscal fuera de Cataluña

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter