«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en españa se dan brechas de seguridad laboral, suicidios, esperanza de vida y seguridad ciudadana

Seguridad, suicidio y esperanza de vida: las brechas «de género» de las que no se hablará este 8M

Un matrimonio contempla la naturaleza.

El 8M el mundo celebra el día de las mujeres. Manoseado por la ideología feminista, que ha hecho de esta jornada el patrimonio de unas pocas, muchos son los que denuncian la verdadera desigualdad que se da en España. Con un Ministerio de Igualdad que busca la de sólo la mitad de la población, la Fundación Renacimiento Demográfico ha publicado cuatro cifras que ahondan en la desigualdad.

A la brecha de género, que no es tal, se suman cuatro brechas que sufren los hombres en España, y a las que el Ministerio de las mujeres de izquierdas, que de eso se trata, apenas presta atención: la brecha de seguridad laboral, la brecha de suicidios, la brecha de esperanza de vida y la brecha de seguridad ciudadana.

Tal y como ha informado la citada fundación, que promueve en España la natalidad, la igualdad y el futuro demográfico, la primera brecha es la de seguridad laboral. En España existe desigualdad entre hombres y mujeres en esta materia, pero nadie habla de ello. De media en nuestro país, entre los años 2018 y 2021, se han registrado 33 muertes de hombres frente a una de mujeres en el ámbito laboral.

No es la única y más preocupante, puesto que otra cifra de la desigualdad en España se da en el ámbito de la salud mental. Con un Ejecutivo aparentemente preocupado por fomentar el acceso a una atención psicológica adecuada, lo cierto es que en España los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres. Por cada mujer que se suicida, en España se quitan la vida tres hombres.

Pero no sólo en el suicido sino también en la seguridad ciudadana. Frente a todo lo que se piense en el Ministerio de Igualdad sobre la protección de las mujeres, la verdad es que el ratio de asesinatos a hombres en nuestro país duplica a la cifra de mujeres asesinadas. 2 a 1 es la escandalosa cifra de desigualdad que recoge la Fundación Renacimiento Demográfico.

El último de los cuatro índices de desigualdad es el relativo a la esperanza de vida. Pese a tener una de las esperanzas de vida más altas de Europa, en España se da una brecha entre hombres y mujeres. De media, según los datos ofrecidos por la fundación, los hombres viven 5,6 años menos que las mujeres, llegando incluso a duplicar la brecha que se da en otros países de nuestro entorno.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter