El separatismo teme una movilización histórica el próximo 21 de diciembre que les deje sin mayoría absoluta en el Parlament.
El separatismo teme una movilización histórica el próximo 21 de diciembre que les deje sin mayoría absoluta en el Parlament. Así se dedican a hacer aquelarres en Bruselas a favor de los golpistas y a atacar con dureza al Gobierno de España. «Tenéis miedo de que un juez belga diga la verdad. De que digan que somos perseguidos por nuestras ideas políticas», ha asegurado el exconsejero de Salud Toni Comín, en un «mensaje al Gobierno español» en la marcha de Bruselas.
El Consellers i Conselleres @toni_comin @ClaraPonsati @MeritxellSerret i @PuigGordi ♥️ #WakeUpEurope pic.twitter.com/QGevt4HmAD
— Bernat Castro (@Berlustinho) 7 de diciembre de 2017
Ha subrayado que el Ejecutivo «tiene miedo de un juez belga porque tiene miedo de la democracia» y porque está formado por «franquistas«, ha remachado. En este sentido, ha dicho también que Europa se está «jugando el alma» porque «se fundó para garantizar que el totalitarismo no volvería nunca más en el continente europeo y el combate hoy en Cataluña es entre la democracia de la sociedad catalana y el totalitarismo del Estado español. Si miras hacia otro lado, te condenarás», ha advertido.
Además, ha dicho a los asistentes que lo aclamaban que «seguimos siendo vuestro Govern»: «Vosotros seréis la semilla de la libertad, a nosotros no nos destituye el fascismo, nos destituye la democracia. Mientras estemos en el exilio no seremos destituidos».
Los exconsejeros y candidatos de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Turull y Josep Rull han asegurado asimismo que no han logrado «humillarles» y que salen de prisión «con la dignidad, las convicciones y los ideales más fuertes que nunca», al tiempo que han manifestado «tristeza» por los que han quedado en la cárcel. «Nos han querido humillar pero no nos hemos dejado, y lo decimos alto y claro: salimos con nuestra dignidad y convicciones e ideales más fuertes que nunca», dijo Rull.
Leer más…
‘Los separatistas se pueden manifestar en Bruselas porque tienen DNI español’