«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Separatistas izan la bandera negra y evocan el grupo terrorista de los 30

Colocada por el Comité en Defensa de la República (CDR) de Pallaresos (Tarragona).


En Pallaresos (Tarragona) el Comité en Defensa de la República (CDR), grupo violento nacido para la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, ha izado la bandera negra y ha evocado al grupo armado del partido político Estat Català en los años 30.


Estos grupos sumados al «Moviment Identitari Català», conocido por amenazar a los Mossos no separatistas, llaman continuamente a la insurrección.
Precisamente este lunes los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas acusadas de intentar saltarse el cordón policial para entrar en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Lérida el pasado 25 de marzo, en protesta por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania.
Los detenidos están acusados de delitos de desórdenes públicos por los incidentes ocurridos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lérida, donde el pasado 25 de marzo se concentraron cerca de 3.000 personas para protestar por la detención de Puigdemont.
Convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), varios manifestantes intentaron saltarse el cordón policial que protegía el edificio, lo que se saldó con tres personas heridas por la intervención de los agentes antidisturbios de la policía autonómica. Una vez iniciadas las cargas policiales, el número de personas presentes en la manifestación se redujo a unos centenares.
Pese a todo, los violentos manifestantes desplegaron una bandera separatista en la fachada de la Subdelegación y lanzaron contra la misma huevos, latas y otros objetos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter