Ana García, conocida sindicalista estudiantil afín a Podemos que lleva una década en la universidad, ha pedido a los alumnos que «no se presenten».
El Sindicato de Estudiantes ha animado a boicotear en toda España las pruebas finales de cuarto de la ESO y ha llamado a los alumnos a no presentarse a las mismas «al igual que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con su máster».
Lo ha señalado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, a las puertas del Ministerio de Educación, donde la Plataforma por la Escuela Pública ha llamado también a movilizarse el 8 de mayo contra la Lomce y para acabar con los recortes en educación. «A Cifuentes le regalan el título y ella nos impone reválidas franquistas», ha criticado García, que portaba una pancarta con el siguiente mensaje: «Boicot a las reválidas franquistas. ¡Haz un Cifuentes y no te presentes».
Ana García ha dicho que, en concreto, las pruebas de cuarto de la ESO en la Comunidad de Madrid se van a llevar a cabo a finales de este mes en todos los centros y no solo en una muestra como permite el Ministerio de Educación.
Mientras se trabaja por el Pacto Educativo, el Ministerio decidió suspender las pruebas finales de cuarto de la ESO de la Lomce necesarias para obtener el título de Secundaria, y determinó que fueran solo de diagnóstico y que las comunidades las pudieran hacer de forma muestral.
Ana García, conocida sindicalista estudiantil afín a Podemos que lleva una década en la universidad, ha pedido a profesores y padres que también se sumen al boicot junto al alumnado en toda España. Además, el Sindicato de Estudiantes se ha mostrado «profundamente indignado» por todo lo relacionado con el máster de Cifuentes.
Sobre este tema, el portavoz de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, Francisco García (CCOO), ha dicho que se trata de una «situación escandalosa» y que «exigiría una respuesta clara por parte de Cifuentes, que es la que todo el mundo le está pidiendo». No obstante, ha comentado que la universidad pública tiene garantías suficientes para que este tipo de cosas no pasen y que lo de Cifuentes y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es «un hecho excepcional que afecta a un máster de una universidad y de un instituto que estaba en esa universidad».