«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un sindicato estudiantil compara sentirse español con ser racista y homófobo

 

Los estudiantes pertenecientes a este colectivo equiparan las actitudes «machistas, racistas y homófobas» con el hecho de sentirse español.


El ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’ ha organizado una fiesta de carnaval en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). «No se admitirá ningún tipo de actitud españolista», ha asegurado el cartel, que equipara las actitudes «machistas, racistas y homófobas» con el hecho de sentirse español.
Bajo el título ‘La apoteósica fiesta de carnaval de la UAB’, el evento se promocio con con la imagen del expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, tocando la guitarra eléctrica. Jóvenes pertenecientes a Sociedad Cívica Catalana y grupos de estudiantes se han quejado de la convocatoria, pero las autoridades docente todavía no se han pronunciado al respecto.
Según OKDIARIO, el acto tendrá lugar en la entrada de la universidad y «comenzará a las 10 de la noche y durará hasta que el primer ferrocarril salga», reza la publicación. La Universidad Autónoma se ha convertido en un centro aliado de la causa soberanista, pues la rectoría se escuda en la libertad de expresión para justificar este tipo de atropellos.

Persecución en las aulas

En los colegios también ocurre la persecución. Según cuenta Dolça Cataluña, los niños de 10 años del colegio Monserrat de Barcelona fueron señalados por una profesora que pidió que se levantaran aquellos cuyos padres no habían ido a votar en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y dijo “votar es lo mejor del mundo”. Posteriormente, hizo lo mismo con la manifestación por la unidad de España del pasado 8 de octubre. La profesora dijo “votar es lo mejor del mundo”. Narran además los dolços que no es un hecho aislado, pues el colegio obligó a sus alumnos a realizar un minuto de silencio por los “900 heridos por la policía el 1 de octubre”.
En la semana previa al 1-O, los institutos de Olot (Gerona) ya enviaron una circular a los padres para que dieran su permiso para que sus hijos acudieran a una manifestación ante el Ayuntamiento para “defender la democracia y la libertad”. No fueron únicos. El instituto Lluis Peguera fue más allá y llevó de excursión a sus alumnos delante de la comisaría de Manresa.
Desde los centros educativos se alertó a las familias de que “se estaban pisando los derechos de los catalanes” y de que “no se trataba de un tema de independencia sino de democracia”, el argumento utilizado por las fuerzas separatistas para forzar la consulta ilegal. “Se pide que se respeten los derechos humanos y que se pudiera votar”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter