El programa «capcioso» y «manipulador» del activista de extrema izquierda «perjudica a los trabajadores de la multinacional española».
Las cadenas de supermercados belgas Delhaize y Colruyt han decidido suspender la compra de productos de la empresa cárnica española El Pozo, tras el programa del activista Jordi Évole en La Sexta en el que insinuó sin pruebas que la multinacional utilizaba animales enfermos para el consumo humano.
Tras la decisión de las dos empresas, que han anunciado la apertura de una investigación y no un veto definitivo, Évole ha recibido la crítica del guionista y biólogo Fernando López Mirones, que no ha dudado en tildarle de «mal periodista» y le ha acusado de «colaborar con la leyenda negra contra España y perjudicar a los trabajadores de una empresa puntera española».
El Pozo se desvinculó «absolutamente» del contenido emitido por el programa, para cuya elaboración se utilizaron «imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía» y aseguró que los animales que aparecían en las imágenes grabadas «fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación, y no entraron en la cadena de producción».
La empresa se consideró víctima de un «desproporcionado e injusto ataque» y manifestó que «cuenta con más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento de todas las exigencias en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal».
Leer más…
Ussía responde a Évole: ‘No es investigación, sino manipulación política’