El PP ha arremetido contra la alcaldesa por no «respetar a los madrileños, ni al colectivo de Policía Municipal».
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido a su edil Rommy Arce, investigada por presuntos delitos de injurias y calumnias por sus tuits sobre la Policía, y ha asegurado que la concejal de Ahora Madrid ha expresado su «opinión favorable» sobre el Cuerpo y que eso es lo importante.
Unas declaraciones que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de «surrealistas» y, además de acusar a la alcaldesa de vivir «en Carmenolandia», le ha instado a cesar «inmediatamente» a Rommy Arce.
En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Carmena ha lamentado que una concejal de su grupo haya hecho una manifestación sobre la Policía que en su opinión no se ha entendido correctamente.
Carmena ha defendido que Arce no está imputada, ya que la nueva ley procesal hace que la imputación no llegue al ser llamado a declarar sino «más tarde», y ha recordado que la delegada del Gobierno Concepción Dancausa estuvo investigada pero nunca imputada y que el procedimiento abierto contra ella se sobreseyó.
«Se le oyó como investigada, nunca me han oído decir que estaba imputada porque no lo estaba», ha añadido Carmena sobre Dancausa.
Sobre el caso abierto contra Arce, la exjuez ha dicho no querer interferir en procedimientos judiciales pero ha reiterado que Arce «ha hecho afirmaciones muy positivas sobre la Policía Municipal» y que para ella eso es «lo importante».
El pasado 4 de mayo Rommy Arce ratificó ante el juzgado los mensajes que publicó tras la muerte de un mantero en Lavapiés el pasado mes de marzo, argumentando que seguirá denunciando políticas migratorias «xenófobas», y que en sus tuits se refería a la existencia de represión institucional y no en concreto a los agentes que intervinieron.
En declaraciones facilitadas a los medios, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de «surrealistas» las declaraciones de Manuela Carmena y le ha instado a que cese «inmediatamente» a Rommy Arce por ser «reprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid e imputada por un juzgado».
El edil popular ha arremetido contra la alcaldesa por no «respetar a los madrileños, ni al colectivo de Policía Municipal» y por vivir lejos de Madrid, en «Carmenolandia».