'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los terroristas de Barcelona: ‘Vamos a morir por Alá’

 

El juez Andreu detalla en las diligencias previas lo ocurrido antes y después del ataque terrorista de la pasada semana en Barcelona y Cambrils.

La célula terrorista que atentó en Cataluña esperaba a que se secaran los explosivos fabricados en su casa de Alcanar (Tarragona), con 500 litros de acetona que compraron a primeros de mes, para cometer un ataque de gran envergadura a monumentos e iglesias de Barcelona, entre ellas la Sagrada Familia.

Según fuentes jurídicas, la posibilidad de un atentado inminente en Barcelona fue apuntada por Mohammed Houli Chemlal, el terrorista herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), en la segunda de las declaraciones que prestó tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra, un testimonio que ha sido clave para desarticular a la célula terrorista.

El auto del juez Andreu detalla cómo los islamistas prepararon los atentados y su deseo de morir por Alá. El cinturón de explosivos encontrado por los Mossos d’Esquadra en las tareas de desescombro que se están llevando a cabo en el chalet de Alcanar es auténtico.

Así lo han manifestado fuentes de la investigación después de que la policía confirmara el hallazgo y tras analizar el cinturón por si fuera falso como los utilizados por los terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) o por el autor material del atropello en Barcelona, Younes Abouyaaqoub.

A continuación, el auto del juez Andreu para su lectura completa.

auto-juez-andreu

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Policía y Guardia Civil: ‘Nadie desde Bélgica nos preguntó por el imán’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter