El columnista de ABC, contra la nueva ‘Carmenada navideña’: «Es un ejercicio de pura ingeniería social».
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido restringir el tráfico en la Gran Vía y aumentar el tamaño de las aceras.
La medida ha sido muy criticada por el PP, que recuerda que en la capital entran y salen 400.000 vehículos al día y por la Gran Vía pasan 40.000. «Si no se dan alternativas de movilidad el resultado que vamos a tener es más atasco en Madrid, es decir, más contaminación», ha dicho la formación, antes de señalar que tocar la gran artería supone «tocar Madrid» y que «merece un debate entre todos sobre modelo de ciudad y no un debate ideológico».
El periodista Hermann Tertsch ha manifestado que «forzar la dirección peatonal es una operación para probar la sumisión» e Ignacio Ruiz-Quintano, en su columna en ABC, lo ha tildado de «155 municipal que suspende la libre circulación del 19 sin pasar por el 116» -recordando que la Constitución señala que «los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional»-.
Los intentos del Ayuntamiento comunista de Madrid de forzar una dirección peatonal en las calles es solo otra operación para dictar y probar la sumisión. Ejercicio de pura ingeniería social para llevar a los individuos cada vez más lejos en su renuncia a su libertad y albedrío.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 1 de diciembre de 2017
El Consistorio ha decidido cerrar desde las 17.00 horas de este viernes el tráfico de los no residentes y reducir sus carriles dejando uno para bus-moto-taxi y otro para el vehículo privado. Los viandantes ganan seis metros de acera, tres en la de los impares y otros tres en la de los pares.
Un total de 700 vallas separan ya el espacio peatonal ampliado de la calzada de este gran eje, donde los vehículos ya no recuperarán los carriles ganados por los transeúntes porque la ampliación de acera trascenderá las navidades y enlazará con las obras de remodelación de la Gran Vía. Desde este viernes y hasta el 7 de enero sólo podrán transitar en esta gran arteria residentes, transporte público -autobuses y taxis-, coches cero, vehículos que vayan a hoteles y a aparcamientos, los de las personas con movilidad reducida, autobuses privados con destino o parada en la zona, ambulancias, VTC, repartos postales, vehículos de reparación y unidades móviles audiovisuales.
Además, tomando la Puerta del Sol como referencia, Preciados tendrá sentido salida para peatones y la calle del Carmen entrada, direcciones que estarán señalizadas por luces y que sólo estarán limitadas al salir o entrar, no en el interior de estas vías. «Se entra o se sale en una dirección, pero evidentemente en ese tramo se puede uno mover libremente, no se trata de que vayamos todos en fila india uno detrás de otro», explicó la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
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