«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torraspapel y SegurCaixa Adeslas también trasladan su sede a Madrid

Abertis, Cellnex y Colonial deciden este lunes si trasladan sus sedes fuera de Cataluña.


El consejo de administración de Torraspapel, fabricante y distribuidor de papel, ha acordado este lunes trasladar su sede social de Barcelona a Madrid ante el escenario político de Cataluña y la eventualidad de una declaración unilateral de independencia.
La compañía ha hecho público un comunicado en el que se limita a informar de que ha tomado esta decisión «por la incertidumbre derivada por el actual contexto político catalán».
Esta compañía facturó en 2016 un total de 766 millones de euros y emplea a más de 1.900 trabajadores. Con oficinas centrales en Barcelona, Torraspapel cuenta con cinco fábricas en España (Sant Joan Les Fonts -Girona-, Zaragoza, Motril -Granada-, Almazán -Soria- y Leitza -Navarra-) y su capacidad productiva es superior a un millón de toneladas de papel.
También SegurCaixa Adeslas, líder en seguros de salud en España, trasladará su sede de Barcelona a la capital. El consejo de administración de la aseguradora, integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, aprobó este fin de semana el cambio de domicilio social.
La nueva sede de SegurCaixa Adeslas se ubicará en la Torre de Cristal, donde se encuentran ya las oficinas principales de la compañía. SegurCaixa Adeslas, presidida por Javier Mira, quien también es director general de Mutua Madrileña, es líder en seguros de salud en España, con 3,6 millones de clientes y un 25 % de cuota.
Otra empresa que no descartan modificarlos son la multinacional catalana de hemoderivados Grifols, mientras que Abertis, Cellnex y Colonial decidirán a lo largo de la jornada si trasladan sus sedes fuera de Cataluña.
La semana pasada una quincena de empresas, entre ellas CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, anunciaron que trasladan sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre jurídica que ha generado el procés, una situación que podría agravarse en los próximos días ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haga una declaración unilateral de independencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Diario de un golpe: La Audiencia Nacional investiga las amenazas de muerte en Cataluña a Albiol, Rivera y Arrimadas
Clamor popular por la reacción política y judicial frente a los golpistas
Parásitos
El pueblo español, otra vez salvando a sus gobernantes
‘El Estado debe recuperar el control de la educación en Cataluña’
 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter