«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Conmoción por la aparición de los cadáveres de 3 bebés en menos de 24 horas

Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional y los Mossos investigan la muerte de tres recién nacidos en Barcelona, Tenerife y Lanzarote.


Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una niña de pocas horas de vida en un piso del barrio de Gracia de Barcelona.
Según los investigadores, la voz de alarma la dio una vecina del inmueble de la calle Roger de Flor al ver a primera hora de la mañana del martes al bebé en el patio de lunes.
La autopsia de la recién nacida determinará las causas de su muerte y dará datos biológicos que pueden llevar a la identificación de la madre, aunque la Policía autonómica ya rastrea la finca del suceso, las colindantes y los centros médicos para buscar a una mujer que estuviera al final de su embarazo.
Esta ha sido la única tragedia en 24 horas que afecta a un pequeño. Una persona encontró el pasado martes a un recién nacido en un baño de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
Además, ese mismo día un taxista descubrió como una mujer escondía a su bebé fallecido en unas mantas en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.
La mujer, de 27 años de edad, se montó sobre las 09.10 horas del martes en un taxi con un niño, de 4 años de edad, y llevaba unas mantas que levantaron las sospechas del taxista. Tras avisar a la Policía Nacional, se descubrió que escondía el cadáver de un bebé. Ahora el menor de 4 años se encuentra actualmente a cargo de los servicios sociales y el suceso en manos de la Policía.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter