'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El número tres de Cifuentes comparecerá en la Asamblea por corrupción

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime Taboada, comparecerá en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid para informar sobre la empresa Nuevo Arpegio y la desaparición de documentación requerida por el juez que instruye la operación Púnica, -la sociedad pública de gestión de suelo insiste en que se han «traspapelado» los contratos que firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A-.
La decisión de la Diputación Permanente de la institución autonómica llega justo dos días después de que el diario El Mundo publicara que otro testigo de la Púnica había apuntado directamente a González Taboada, tal y como ha recordado la oposición.
Tal y como ha publicado la agencia Europa Press, la comisión pedirá al consejero que informe sobre la desaparición de esta documentación junto con la consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, el secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, -quien comunicó que no estaba el contrato original-, y el administrador de DUSA, Alfonso Fernández Maeso.
Será la Mesa de Comisión la que decida la fecha de la comparecencia aunque todo apunta a que será el próximo viernes.

Las reacciones de la oposición

En su intervención, el diputado de Ciudadanos César Zafra ha asegurado que es «terrible» que se tenga que solicitar la comparecencia porque «pierde papeles» que son necesarios para investigar la «corrupción» en Madrid y que siempre suenen en ello «los mismos nombres y las mismas personas».
Aprobada por unanimidad la comisión extraordinaria sobre corrupción para que comparezca Taboada
Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado que la comparecencia de Taboada es «urgente» e «imprescindible» para aclarar este asunto y dirimir las «sombras de dudas» que se ciernen sobre él por presuntamente amañar contratos públicos. «Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas», ha apostillado.
El portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, ha recordado que recientemente se han conocido informaciones de «nuevas denuncias» de funcionarios de «alto nivel» que acusan a Taboada de «influir, siendo suave en los términos, en sus decisiones».

Los populares se defienden

Enrique Ossorio, ha indicado que su formación ha votado a favor de la comparecencia, puesto que su grupo es partidario de la transparencia y de ofrecer explicaciones, pero ha recriminado al «tripartito de la oposición» de actuar a «golpe de titular» y por «marketing» con intención de erosionar al Gobierno regional.
El portavoz del PP ha comentado que el Gobierno regional ha remitido una «montaña de documentación» cuando se le ha requerido y que cuando no se ha encontrado un contrato relativo a 2006, Podemos se apresuró a registrar una iniciativa de comparecencia «agarrándose a un clavo ardiendo» y que el resto de grupos de la oposición han actuado como el «perro de Pavlov».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El número tres de Cifuentes, señalado en la trama Púnica por un testigo

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter