«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenidos tres menores por el brutal asesinato de dos ancianos en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a un tercer menor de edad, que se ha entregado en comisaría, por su posible vinculación con el asesinato de una pareja de ancianos en su domicilio en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han informado a Efe fuentes policiales.

Por este crimen fueron arrestados este domingo como presuntos autores dos menores de 14 años, que este lunes han ingresado en el centro de menores vigilado de Zumarraga (Guipúzcoa), el único «cerrado» del País Vasco, tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores.
El detenido este lunes es también menor de edad, aunque tiene 16 años, dos más que los otros dos arrestados.
A pesar de la brutalidad del asesinato de los dos ancianos de 87 años, los investigadores consideran que los atacantes únicamente tenían la intención de robar. Tal y como publica El Correo, las víctimas fueron apuñaladas y golpeadas en numerosas ocasiones. Además, el diario ha informado que uno de los sospechosos se había escapado de un centro de menores tutelado por la Diputación.
La detención de estos tres adolescentes se ha sumado a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Vizcaya.
El pasado 23 de diciembre dos adolescentes de 13 y 16 años asaltaron de madrugada en Bilbao al exjugador de fútbol del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, que murió tras caer y golpearse contra el suelo, y el 29 de diciembre una menor de edad denunció una violación grupal por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, en Barakaldo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Un juez pide recuperar el derecho de corrección de los padres a los hijos

Juez Calatayud: ‘Ningún niño menor de 14 años debería tener móvil’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter