Tres ediles de Carmena no condenan el asesinato de Víctor Laínez

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El presunto asesino se ensañó con la víctima pateándole la cara.


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado condenar el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza a manos, presuntamente, del antisistema», «okupa» y militante de extrema izquierda Rodrigo Lanza por el simple hecho de llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.
El texto, que ha contado con la abstención de los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona, que ya no estaba en el Pleno, Rommy Arce y Montserrat Galcerán, ha sido presentado por el edil del PP Percival Manglano. Pedía condenar «el salvaje asesinato de Víctor Laínez perpetrado por motivos ideológicos y de odio» y rechazar «tajantemente que ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o de cualquier otra manera vejado simplemente por el hecho de lucir en público los colores de la bandera española».
Además, llamaba a reafirmar «el compromiso con la tolerancia» y a oponerse «a cualquier acto de violencia u odio por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».
El presunto asesino, que se ensañó con la víctima pateándole la cara una vez que ya estaba caída en el suelo moribunda, según la autopsia, ya fue condenado a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un policía de la guardia urbana.
Manglano ha recordado las relaciones de los ediles de Ahora Madrid con el presunto asesino, un hecho que no ha gustado a la regidora Manuela Carmena que ha anunciado medidas judiciales contra el concejal tras instarle a retirar sus palabras.
Leer más…
‘El asesinato de Víctor Laínez, una consecuencia de la hispanofobia’
 

Deja una respuesta