«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los hechos ocurrieron el pasado domingo

Tres magrebíes detenidos por pegar una paliza a agentes de la Policía e intentar dispararles con su arma en Valencia

Tres magrebíes pegan una paliza a agentes de Policía en Valencia. Europa Press.
Tres magrebíes pegan una paliza a agentes de Policía en Valencia. Europa Press.

Tres jóvenes magrebíes fueron detenidos el pasado domingo en Valencia por pegar una paliza a dos agentes de la Policía Nacional. Los policías los identificaron después de que intentaran pegar también a otros cuatro jóvenes a los que querían robar.

Los tres varones magrebíes se habían abalanzado sobre cuatro jóvenes para robarles sus pertenencias, con especial interés en sus teléfonos móviles. A estos cuatro chicos les asestaron puñetazos. En ese momento acudieron los dos agentes de Policía y entonces fueron ellos los que recibieron puñetazos y patadas en el pecho y la cabeza. Requirieron atención sanitaria.

Mientras les pegaban la paliza, uno de los magrebíes consiguió tirar a uno de los agentes de la Policía contra dos motos. Además, mientras seguía en el suelo le pegó patadas y puñetazos en la cara. Finalmente, con la ayuda de otros dos agentes que llegaron y encontraron a su compañero en el suelo, los redujeron. Antes, uno de los agresores forcejó con un policía para quitarle el arma reglamentaria y dispararles.

Además, una vez arrestados, otro de ellos trató de romper a cabezazos las ventanillas del vehículo policial. Dos días antes, estos mismos magrebíes también provocaron incidentes en un centro comercial de la ciudad. Los detuvieron, pero quedaron en libertad poco después. Uno de ellos hirió a otro agente en una oreja mientras estaba en los calabozos. El efectivo necesitó ocho puntos de sutura.

+ en
.
Fondo newsletter