«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tres senegaleses, acusados de una violación múltiple a una joven de 19 años

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz.


El Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz investiga una presunta violación grupal a una joven de 19 años. Los investigados son tres varones de nacionalidad senegalesa, uno de los cuales fue detenidos acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Según fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos de una conocida discoteca y apareció a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y sin recordar nada. La mujer aseguró a los agentes que tenía la sensación de que la habían drogado en contra de su voluntad.
Tras ser atendida en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), las autoridades pusieron en marcha el protocolo ante posibles abusos sexuales y avisó al servicio de emergencias 112. La joven denunció ante la Policía Nacional que había sido violado y su caso pasó al Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz, municipio donde ocurrió la presunta agresión.
Según la Cope, el acta refleja que la víctima recordaba toda la noche justo hasta el momento de tomar la última copa. Ahí empezó a sentirse mal y salió del local por primera vez. A continuación, volvió a entrar pero su situación empeoraba por lo que decidió marcharse y sentarse en una acera cercana. A partir de ese momento, sus recuerdos se disipan.
El detenido aseguró que desde la discoteca se dirigieron al piso de unos amigos. Allí, siempre según su versión, ofrecieron subir a la chica y que allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Luego, se ofrecieron a llevarla a La Laguna y la dejaron en la avenida Trinidad.
La víctima ha negado que las relaciones fueron consentidas y ha declarado que tenía recuerdos de que uno de los jóvenes abusó de ella mientras al meno otro le tocaba. Además, ha asegurado que uno de ellos le dio 20 euros para que comprara la píldora anticonceptiva del día después.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter