«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando Évole aseguraba que en las escuelas catalanas todo era 'perfecto'

El presentador acusó a los grandes partidos de crear un ambiente de tensión inexistente.


Las redes sociales han recuperado una entrevista a Jordi Évole en la que alababa el sistema educativo catalán y explicaba que «no había ningún problema». El popular presentador, que siempre se ha mostrado más amable con los círculos independentistas a pesar de negar en público su apoyo, aseguró que «no había que tocarlo ni hacer nada».
Évole justificó los ataques a la escuela catalana por la situación política y rechazó casos de adoctrinamiento o violencia en las aulas: «Las élites de España se han puesto muy nerviosas con el procés».
En su aparición en ‘El Hormiguero’, el mismo espacio donde atacó a Marta Sánchez con datos falsos sobre su tributación por haber versionado el himno de España, Évole reivindicó la escuela catalana y se mostró como «un firme defensor de seguir como hasta ahora».
Resulta paradójico que el presentador, que había dedicado grandes espacios de su programa para criticar a colegios madrileños, haya pasado por alto lo sucedido en colegios catalanes como el de  IES El Palau de Sant Andreu de la Barca.
«Los guardia civiles son unos animales, solo saben dar palos»; «parecen perros rabioso»; «¿estarás contento con lo que hizo ayer tu padre?». Estas tres expresiones son sólo una pequeña parte de las utilizadas por nueve docentes del citado centro para referirse a los hijos de los guardias civiles que estudiaban en el centro.
Los agentes han revelado que el clima de odio descrito ha hecho que muchos guardias civiles se hayan visto obligados a plantearse pedir el cambio de destino fuera de Cataluña o enviar a sus familias a otra región “con el único fin de evitar a sus hijos situaciones humillantes”.
¿Se pronunciará Jordi Évole? ¿Hará un programa especial sobre el acoso en Cataluña? Saquen sus propias conclusiones.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter