«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No nos van a amordazar»

Un diputado socialista llama desde la tribuna del Congreso «filonazis» a VOX con el beneplácito de Armengol

La presidenta del Congreso, Francina Armengol. Europa Press

El diputado del PSOE Artemi Rallo ha llamado este jueves «neofascistas» y «filonazis» a los diputados de VOX en el Pleno del Congreso que ha aprobado la amnistía a los golpistas separatistas.

Ante las protestas de los diputados de VOX, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha afirmado: «El ser demócrata implica saber escuchar al que piensa diferente».

Desde VOX, han señalado que «Armengol no puede seguir ni un minuto más al frente de su puesto». «Es una auténtica vergüenza la doble vara de medir y el sectarismo de una presidenta del Congreso que actúa al dictado de Sánchez. No nos van a amordazar ni en el hemiciclo ni en ningún sitio», ha manifestado la portavoz de VOX en la Cámara, Pepa Millán.

El Pleno del Congreso ha respaldado la amnistía y ha dado luz verde definitiva a su aprobación, con lo que la norma se envía al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor. El trámite se ha superado por la mínima, pues se necesitaban 176 votos, y Pedro Sánchez y sus socios han sumado 177.

+ en
.
Fondo newsletter