El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Coria ha citado a declarar como investigado el expresidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos (PSOE), por un posible delito de prevaricación, tras una denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos relacionada con el derribo de la cruz de Barrado.
En concreto, Carlos Carlos está citado a declarar como investigado el próximo día 9 de noviembre, a las 11,15 horas, según informa Abogados Cristianos en nota de prensa. Esta organización interpuso una denuncia contra Carlos por un posible delito de prevaricación (art. 404 CP) en la adjudicación de contratos a la empresa constructora OCR, responsable del derribo de la cruz de Barrado, entre otras.
La organización de juristas no descarta ampliar la denuncia, puesto que considera que Carlos podría haber incurrido además en los delitos de tráfico de influencias (art. 430 CP) y malversación (art. 432 CP).
Explica que desde 2021 OCR recibió por parte de la Diputación de Cáceres 14 contratos públicos valorados en 2,2 millones de euros. Además, fue adjudicataria también de un contrato por parte del Ayuntamiento de Calzadilla, donde Carlos es alcalde, por más de 400.000 euros.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que desde la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos ha llevado a cabo una «auténtica persecución a los símbolos religiosos». «Ahora vemos que además del odio anticristiano, lo que hay son intereses económicos», señala.