David Pravo, un vecino de Valdecaballeros (Badajoz), inició el pasado lunes una huelga de hambre como señal de protesta contra la demolición de la presa de dicha localidad tal y como ordena una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica.
Pravo ha considerado que es «una mala decisión del Gobierno» de España por lo que ha dicho que abandonarÔ la huelga de hambre cuando «el Gobierno coja un boli y declare esto como bien público de interés nacional» y, con ello, «tumbar la orden de derribo».
De hecho, ha asegurado que Ā«cada dĆa me levanto con mĆ”s fuerza que nunca por el apoyo que estoy teniendo de todos los sectores: agrario, agricultores, animalistas, caza… y es como tiene que ser, todos a una contra esto porque van a desertizar EspaƱaĀ».
A este respecto, Pravo ha dicho que «habrÔ que cambiar la ley» porque si ésta dice que hay que dejar la zona «en su estado natural» también hay que «mirar por tu pueblo» y que las normas «defiendan» al pueblo y «no que lo castiguen de esta manera desertizando España». De este modo, se estÔ «llevando a la ruina a ganaderos, agricultores, a España entera porque de aquà se alimentan todos los sectores».
También, Pravo se ha preguntado «¿quién se va a beneficiar de todo esto?» Ha valorado que todo «me parece muy raro, creo que nos estÔn engañando como bellacos y encima salen a la calle a pedir nuestros votos».
Ā«EspaƱa tiene que levantarse, pedir sus derechos, si hay que cambiar leyes, se cambian, pero a favor del pueblo no a favor de polĆticos que estĆ”n interesados de alguna forma en que esto sucedaĀ», ha concluido.