«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu

Una concejal del PP de Aldaya comunica su baja del partido tras la catástrofe: «Aquí estoy por mi pueblo»

Aldaya. Europa Press

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Aldaya (Valencia) —una de las localidades más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre— Paula García ha comunicado su baja del partido a consecuencia de la «pésima gestión» de la catástrofe que han realizado «en general» las distintas administraciones. «Me he dado de baja del PP porque soy del PP, porque no puedo darme de baja del PSOE porque no soy afiliada», ha esgrimido-

El propósito de García es pasar ahora al grupo de los no adscritos: «Mientras el pueblo esté con fango en las calles no me voy a ir (…). Yo aquí estoy por mi pueblo». «El fin de semana pasado comuniqué a mi portavoz que había tomado la decisión de irme del grupo municipal y he enviado la carta de baja de la afiliación», ha afirmado.

Ha criticado la «inacción» del Ayuntamiento que, pese a que hay personas que han «dado opciones» de tareas a realizar, no lo ha hecho ni tampoco «dado soluciones». Al trascender la información de su baja asegura que únicamente ha contactado con ella una persona de la Diputación con la que no ha podido hablar. El portavoz municipal estaba al tanto de la decisión que iba a adoptar y «no me ha echado bronca».

+ en
Fondo newsletter