Melisa Rodríguez aseguró que su objetivo era lograr «la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas».
Ya tenemos la perla de la semana. Ni un día ha tenido que pasar para que un político español metiera la pata y realizara una llamativa comparación entre los derechos de los perros y las mujeres. En realidad, el despiste de Melisa Rodríguez viene de lejos pues considera a los citados animales «personales reales».
La diputada de Ciudadanos respondió acerca de si se consideraba feminista durante una entrevista. En lugar de responder sí o no, Rodríguez decidió justificar su respuesta: «Yo creo en la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas».
«Yo defiendo a las personas por igual, sin etiquetas. Por eso también rechazo considerarme animalista, pero yo veo un perrito y me derrito», explicó Rodríguez, que mantuvo que la propuesta parlamentaria naranja lucharía para que los animales dejaran de ser considerados cosas. No obstante, no se alarmen ustedes. En realidad el texto presentado en el Congreso no contempla a los perros como personas, sino como «seres vivos dotados de sensibilidad».
Horas después, la política de Ciudadanos justificó su disparatada teoría: «Lo que yo hice fue responder al tema del feminismo, y después retomar el tema del que habíamos estado hablando antes: la redactora me había preguntado por el animalismo. Por supuesto, se trata de dos asuntos completamente distintos y mi respuesta sobre nuestra ley para los animales no estaba relacionada con el feminismo».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.