«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una edil podemita dio una vivienda protegida a una compañera de partido

Guerra en Podemos en Alcalá de Henares por invalidar la candidatura del candidato ‘errejonista’ a la Secretaría General.


La primera teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Vivienda, Olga García, de Podemos, adjudicó un piso protegido para jóvenes a una compañera de partido sin que hubiese concurso de por medio, según ha publicado el diario ABC.
Gloria Morata concurrió en el número 14 de las listas de la formación para las elecciones de 2015. Habitó junto a su pareja una vivienda adjudicada a él y a su ex, sin otra justificación que un documento sin sello de registro y escrito a mano. Además, siendo ya beneficiaria del inmueble, fue nombrada asesora del Gobierno y no renunció al inmueble, pese a que sus ingresos económicos pasaron a ser de 36.000 euros anuales.
Podemos está en plena guerra en el municipio. El candidato ‘errejonista’ a la Secretaría General de Podemos, Luis de Santiago, ha presentado un recurso ante el Comité de Garantías de la Comunidad de Madrid para que revierta la decisión del Comité Electoral regional de invalidar su candidatura.
Este órgano impugnó provisionalmente su candidatura argumentando que estaba haciendo campaña con tres concejales imputados de Somos Alcalá que fueron expulsados de Podemos tras ser denunciados en diciembre por la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación administrativa.
El Comité de Garantías consideró que puede existir una «vulneración del principio de neutralidad» al utilizarse para la candidatura una de las cuentas municipales en redes sociales de Podemos.
El aspirante errejonista -el diputado nacional ha apoyado su candidatura- ha señalado va a seguir adelante con su campaña para ser secretario general de Podemos en Alcalá de Henares, puesto que esgrime que el Comité Electoral «no tiene esas competencias» y ha reiterado «se han vulnerado varios derechos, pero sobre todo se ha incumplido la Ley de Partidos que dicta que en un proceso como el abierto tiene derecho a defenderse antes de que se tome una decisión».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter