'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La última de Empar Moliner: 'Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos'

La periodista Empar Moliner es conocida por quemar un ejemplar de la Constitución en un programa de TV3.


La periodista Empar Moliner, conocida por quemar la Constitución en un programa de TV3, ha asegurado que un artículo en el diario Ara que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvado las distancias».
Esta afirmación en una columna sobre los efectos económicos que tendrá en el sector audiovisual de Cataluña la decisión del Tribunal de Constitucional de anular el canon digital autonómico ha provocado indignación en las redes. Numerosos usuarios, entre ellos el dirigente de Ciudadanos Toni Cantó, le han reprochado su reincidente «discurso de odio» contra España.


Además, Colectivos en defensa del colectivo LGTB han criticado al considerar que «banaliza» la homofobia-
Moliner ya llamó a todos los Ayuntamientos a colgar la estelada como muestra de apoyo a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, detenida por no acudir a declarar en dos ocasiones a la Audiencia Nacional en calidad de investigada por un delito electoral al negarse a descolgar la bandera ‘estelada‘ de la fachada del ayuntamiento durante el 27 de septiembre del 2015 -día de las elecciones al Parlament- y el 20 de diciembre del 2015 -elecciones generales-.
Leer más…
El Gobierno catalán denuncia a la Guardia Civil por interrogar a sus altos cargos

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter