«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Varios jinetes catalanes se niegan a portar la bandera de España en Abu Dhabi

Los deportistas, presentados por la procedencia «from Catalonia», se justifican asegurando que no estaban representando a España en el acto.


Seis jinetes y amazonas catalanes, que compiten habitualmente en nombre de España, rechazaron portar la bandera de España y se desmarcaron de su nacionalidad durante un torneo hípico en Abu Dhabi.
Su papel en el evento era recoger premios y los deportistas, presentados por la procedencia «from Catalonia», se justifican asegurando que no estaban representando a España en el acto.
El desfile se celebró en un estadio de Abu Dhabi el pasado 10 de noviembre y fue retransmitido por el canal de televisión YAS del emirato. En el vídeo se observa cómo los jinetes van pasando con las banderas de sus respectivos países, mientras que los tres primeros jinetes españoles portan banderas blancas con letras árabes y dibujos de colores.
Desde la RFHE, aseguran que los seis deportistas acudieron «en representación suya, no de la Federación». «Se trata de una iniciativa personal. No iban a competir, sino a recoger unos premios por torneos anteriores», aseguran en declaraciones para El Mundo.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter