La madre de Sandra Palo ha asegurado que la pena es «proporcional» al daño causado por «monstruos» y «alimañas».
MarĆa del Mar BermĆŗdez, madre de Sandra Palo, la joven asesinada en el 2003, ha subrayado hoy que la defensa de la prisión permanente revisable por parte de las familias de las vĆctimas es una acto de Ā«justiciaĀ» y no de Ā«venganzaĀ».
En un acto organizado por el PP en Córdoba en defensa de la prisión permanente revisable, en el que participa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Bermúdez ha dicho que la pena es «proporcional» al daño causado por «monstruos» y «alimañas».
«Se trata de personas que son capaces de violar repetidas veces, atropellar y quemar a una adolescente especialmente vulnerable», ha recordado emocionada al poner de ejemplo el caso de su hija ante los asistentes, entre los que también se encontraba el padre de Marta del Castillo.
Ha añadido que «aunque salieran de la cÔrcel no lograrÔn reparar el dolor causado» y ha defendido que la permanencia de los condenados en prisión «evitarÔ que otros niños puedan sufrir» y que las «familias queden destrozadas de por vida».
AdemĆ”s, ha asegurado que la prisión permanente revisable es una Ā«conquista de los espaƱolesĀ» y los partidos que pretenden derogarla Ā«no tienen legitimidad para hacerloĀ», ya que Ā«no responde a los deseos de la mayorĆa socialĀ».
Finalmente, ha abogado por Ā«seguir avanzandoĀ» y aplicar nuevas Ā«medidasĀ» para responder a la Ā«atrocidadĀ» de los crĆmenes, como es el caso de Ā«aplicar penas a menores de 13 aƱosĀ» que hoy dĆa no pueden Ā«ser imputadosĀ».