«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Las víctimas del terrorismo hemos pagado primero a ETA y ahora a PSOE y PP’

“Es indigno participar en un homenaje a víctimas de ETA organizado por políticos que han negociado con la banda terrorista, que defienden la excarcelación y el acercamiento de presos etarras y que mantienen la Vía Nanclares”, ha defendido el presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, en declaraciones a La Gaceta.

Voces contra el Terrorismo no ha estado presente en el tradicional acto de homenaje anual que el Congreso de los Diputados rinde a las víctimas del terrorismo.

“Debemos tener un poco de dignidad y no entrar en el juego que nos propone la clase política, que consiste en homenajes que sólo sirven para ellos mismos y para blanquear su traición”, ha lamentado Alcaraz, que además ha señalado que -como cada año- no ha asistido al acto por, entre otros motivos, la “no aplicación de la Ley de Partidos”.

‘Rajoy no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo a las víctimas’

Las víctimas confiaron en el Gobierno de Mariano Rajoy “por sus promesas”, pero -denuncian- “desde que llegó al poder lo único que ha hecho es mantener el proceso que negoció la banda terrorista con José Luis Rodríguez Zapatero”. “Rajoy no ha cumplido ninguna de las promesas que nos hizo”, han reiterado.

Alcaraz deja así en evidencia las palabras del líder del Ejecutivo en las que considera que las víctimas del terrorismo “son la referencia moral que simboliza la defensa de la libertad y del Estado de Derecho frente a sus enemigos”. “Rajoy omite la palabra justicia en su discurso, porque es consciente de que forma parte del precio que se ha pagado en el proceso de negociación con ETA”, ha denunciado.

Honra a las víctimas mientras permite la presencia del ‘brazo político de ETA’ en el Congreso

En un artículo publicado en el diario ABC, el presidente del Gobierno ha querido rendir tributo a la memoria de quienes han sufrido la violencia etarra. “Nos queda contar las cosas tal y como sucedieron y no dejar entreabierta ninguna rendija por la que puedan colarse la mentira o el olvido”, ha dicho un Mariano Rajoy que, sin embargo, no tiene reparos en permitir la presencia de “exmiembros de ETA orgullosos de haberlo sido y partidos orgullosos de centenares de asesinatos” en el Congreso.

Tampoco se cree Alcaraz las palabras de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que ha calificado a las víctimas como “la voz de nuestra conciencia democrática” y con las que ha refrendado el “más solemne” compromiso de las Cortes porque, ha subrayado, “vuestra causa es la nuestra”.

‘Primero pagamos a ETA y ahora estamos pagando a PSOE y PP’

“El Gobierno quiere vendernos un homenaje y un reconocimiento mientras no hace nada por esclarecer los más de 300 crímenes etarras sin resolver”, ha denunciado Alcaraz, para quien las víctimas han pagado “un doble precio”. “Primero pagamos a ETA con la vida de nuestros familiares y ahora estamos pagando a los gobiernos de PSOE y PP renunciando a la Justicia que nos prometieron”, ha añadido.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Pastor pide a las víctimas ser el faro que guíe la lucha contra el terrorismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter