«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El saludo entre Vila y Rajoy que enfurece al separatismo

Vila abandonó el Govern tras la decisión de Puigdemont de declarar unilateralmente la independencia.


El separatismo ha linchado por las redes sociales al exconsejero de Empresa Santi Vila por saludar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrega de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat.
En Twitter, la exconsejera  y vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha reprochado a su compañero de partido su actitud, sin mencionarlo: «Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar. Ayer la dignidad era estar en los actos de apoyo a la libertad de los presos políticos o quedarte en casa».
La misma línea ha seguido la exconsejera de Educación, Clara Ponsatí, que ha criticado, desde Bélgica, el saludo de Vila a Rajoy mediante un juego de palabras.


Vila, que en la campaña del 1-O manifestó que estaba dispuesto a ir a la cárcel y a jugarse el patrimonio por Cataluña, abandonó el Govern tras la decisión de Puigdemont de declarar unilateralmente la independencia y apostó por la convocatoria de elecciones. Se postuló asimismo para encabezar la lista del PDeCAT, opción que la dirección descartó al apoyar la ‘lista del presidente’.
Tras su dimisión, el exalcalde de Figueras (Gerona) ha quedado como un militante de base del PDeCAT crítico con la vía unilateral.


Leer más…
Policías, a Zoido: ‘Que pase unos días con los agentes en Cataluña y hable’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter