«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÁNCHEZ TAMBIÉN SE HA FELICITADO A SÍ MISMO Y AFIRMADO QUE DEJA UNA EUROPA "MÁS COHESIONADA"

Von der Leyen felicita a Sánchez por su «arduo» trabajo durante la Presidencia europea

Von der Leyen con Sánchez en Granada. Europa Press.
Von der Leyen con Sánchez en Granada. Europa Press.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado este domingo a España por su «exitosa» Presidencia del Consejo la Unión Europea durante 2023, reconociendo su «arduo» trabajo para lograr algunos «proyectos clave».

«Gracias y felicidades por una presidencia exitosa. Su arduo trabajo y dedicación han logrado que algunos proyectos clave superaran la línea de meta», ha destacado Von der Leyen en un mensaje en su perfil de X, antes Twitter.

«Desde la Ley de IA y de Materias Primas Críticas, hasta el Pacto sobre Migración y Asilo», ha destacado. «Estamos muy agradecidos», ha escrito en español para cerrar su mensaje de agradecimiento.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha despedido de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, destacando que Europa sale «más fuerte, más justa y más cohesionada para afrontar los retos del futuro», deseando «toda la suerte del mundo» al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, cuyo país asume desde el 1 de enero el relevo de España.

+ en
.
Fondo newsletter