«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Nos están asfixiando y extorsionando»

«Von der Leyen nos ha machacado. El Pacto Verde debe desaparecer»: la reclamación de los agricultores y ganaderos españoles antes del 9J

Agricultor. Reportaje Cake Minuesa

Los agricultores y ganaderos reclaman que el campo sea una actividad rentable. «Lo que pedimos es que desaparezca el Pacto Verde. «Nos están asfixiando y extorsionando», afirman, antes de reiterar su oposición a la Agenda 2030 y llamar a consumir productos españoles.

«No podemos llevar esa agenda verde que nos proponen. La soberanía alimentaria no la podemos perder, probablemente sea lo que quiere el Gobierno», subrayan, sobre los planes climáticos aprobados estos cinco años por PP y PSOE en la Eurocámara, donde el 90% de las veces han votado lo mismo.

Reiteran que las elecciones europeas de este domingo son «muy importantes» y más en un momento en el que las autoridades comunitarias criminalizan al sector. Insisten en que quienes mejor cuidan al medioambiente es el agricultor y el ganadero.

«Bruselas lleva una política completamente equivocada. O cambia esto o vamos a desaparecer del mapa. A veces piensas y dices bueno realmente lo que quieren es que desaparezcamos del mapa y darnos de comer con las importaciones que vienen de fuera». El sector primario afirma que lo que realmente les ha sacado a la calle ha sido que no tienen «rentabilidad».

+ en
.
Fondo newsletter