«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASÍ LO HA EXPRESADO SU PORTAVOZ EN EL CONGRESO

VOX asegura que el PP pide ahora disolver organizaciones que promuevan referéndums para tapar su reunión con Junts

Pepa Millán en el Congreso. Europa Press.
Pepa Millán en el Congreso. Europa Press.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado este viernes que el PP propone disolver organizaciones que promuevan referéndums porque ahora «le conviene», tras la «infructuosa» reunión mantenida entre ‘populares’ y Junts para abordar la investidura de Alberto Núñez Feijoo.

Así lo ha dicho en declaraciones a TVE después de que el PP haya propuesto disolver organizaciones que impulsen referéndums de autodeterminación o declaren la independencia de una parte del territorio nacional, un planteamiento enmarcado en la enmienda a la totalidad de los populares a la ley de amnistía.

Millán ha recordado que nunca han contado con el apoyo de los de Feijoo en iniciativas parecidas. La portavoz lo ha atribuido a que «ahora, como lo están presentado ellos, creen que es algo bueno y antes no porque lo presentaba VOX». Así, ve que el PP, al no respaldarles, «no estaba mirando por el bien de los españoles, estaban mirando por su propia conveniencia».

En este contexto, ha puesto el foco en la reunión entre PP y Junts, con resultado «infructuoso» para los «populares», en palabras de la portavoz parlamentaria. «Nos preocupa muchísimo que el PP se reúna a escondidas con Junts y luego decida presentar este tipo de iniciativas movidos únicamente por la conveniencia», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter