El secretario general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, José María Figaredo, cree que la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, intenta «tapar con indignación falsa su responsabilidad» y conocimiento del caso Koldo y la trama de corrupción que apunta al exministro socialista José Luis Ábalos. En rueda de prensa, Figaredo ha señalado que la corrupción de los socialistas es «evidente y flagrante» porque «todo el Gobierno» sabía lo que estaba haciendo el exministro y entonces dirigente socialista.
De hecho, la formación ha considerado que la denuncia que hizo el pasado domingo Alegría por haber recibido mensajes de «puta», «zorra» o «comepollas» es simplemente una «indignación falsa» porque le «señalan su conocimiento» y sólo busca «tapar su responsabilidad». «Ella estaba en el lugar en el que se estaban produciendo los hechos, ella era la delegada del Gobierno y la última responsable de la Policía Nacional en ese lugar», ha incidido.
Por ello, Figaredo ha reclamado al Ejecutivo que «diga la verdad» y se ponga a disposición de los órganos judiciales correspondientes y procedan a convocar elecciones para que «sean los españoles quienes juzguen y voten conforme a los casos de corrupción sistemática del PSOE».