«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Señala que Sánchez «ha traicionado a los valencianos»

VOX denuncia en el Parlamento valenciano la «negligencia criminal» de Sánchez y la «nefasta gestión» de Mazón ante la catástrofe

José María Llanos (VOX). Europa Press

VOX ha censurado la «nefasta» gestión de la emergencia de la DANA por parte del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su Ejecutivo de «omisión del deber de socorro» y de «negligencia criminal» por no haber atendido «desde el minuto uno a los afectados».

El portavoz, José María Llanos, ha prometido que van a exigir «todas las explicaciones hasta llegar al fondo de la verdad» y ha reclamado «depurar responsabilidades».

Durante su intervención en el pleno del Parlamento valenciano, donde Mazón ha comparecido para dar cuenta de la gestión de la DANA, ha mostrado su enfado ante la «falta de organización» de la Comunidad y ha considerado «evidente» el «clamor de la calle» de que la DANA «no se ha gestionado bien» desde la Administración regional.

Por ello, ha preguntado al PP «dónde está la gestión» que tanto han vendido y ha mostrado su «rabia e indignación» ante «tanta incompetencia». «Esa es la verdad», ha recalcado. «¿Dónde está esa gestión que supuestamente el PP hace tan bien?», ha cuestionado.

Sin embargo, el portavoz de VOX también ha apuntado a la responsabilidad del Gobierno y, concretamente, de su presidente, Pedro Sánchez, al que ha acusado de «abandonar» e «insultar a todos los valencianos».

Ha acusado al presidente del Gobierno de «traicionar a los valencianos» al «negarse» a declarar el nivel 3 de emergencia. «Estaba ahí al lado el Ejército y no se les movilizó», ha censurado. Frente a ello, ha prometido que VOX no va a «abandonar al pueblo valenciano».

Asimismo, ha extendido la responsabilidad de esta catástrofe a los ministros de Defensa, Margarita Robles; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y de Igualdad, Ana Redondo.

En definitiva, ha acusado al Gobierno de «omisión del deber de socorro» y de «negligencia criminal» por «no haber socorrido desde el minuto uno a los afectados» y por «no llevar adelante las infraestructuras hídricas imprescindibles» para que esta catástrofe «no se produjera» y por «rechazar la ayuda del exterior», una muestra de «soberbia y mala fe».

+ en
Fondo newsletter