«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«¿De qué sirve un aval a una familia que ha visto arrasado su negocio?»

VOX denuncia que el Gobierno engaña a las víctimas de la catástrofe por la DANA con un decreto de «falsas ayudas»

Consecuencias por la DANA. Europa Press

VOX ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez engaña a las víctimas de la catástrofe por la DANA con «un decreto de falsas ayudas».

«¿10.600 millones de euros en ayudas? No. 5.000 millones son en líneas de avales, es dinero del ICO que los afectados devolverán con su correspondiente interés). ¿De qué sirve un aval a una familia que ha visto arrasado su negocio? De nada. Sólo le supone endeudarse. 3.500 millones son del Consorcio de Compensación de Seguros (aportaciones de las aseguradoras como garantía para riesgos extraordinarios, como inundaciones o incendios. No supone gasto alguno para el Estado)», ha señalado VOX.

«En total: 8.500 millones son de ayudas fake. Son aplazamientos. 600 millones de euros que el Ejecutivo vende como ayuda corresponden a aplazamientos en pagos fiscales. Diferir el segundo pago del IRPF no es una ayuda. Sólo un aplazamiento del ingreso que tendrá el Estado. Diferir el pago a los contribuyentes con domicilio fiscal en los municipios afectados o el pago de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas que suspendan temporalmente su actividad mediante ERTE tampoco supone una salida de fondos», ha agregado la formación liderada por Santiago Abascal.

«Hay más de 845.000 personas afectadas; 55.000 empresas; 78 municipios. Hay empresas en situación de daño total. Sin ayudas de verdad es imposible la reconstrucción», ha concluido VOX.

+ en
Fondo newsletter