«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Recuerda que España lidera la tasa de paro y de paro juvenil

VOX exige a la ministra Montero que baje los impuestos: «Su gestión es un absoluto desastre, España cada día está peor peor»

El secretario general del GP VOX, José María Figaredo

El secretario general del grupo parlamentario VOX, José María Figaredo, ha criticado ante la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la difícil situación que enfrentan los españoles mientras el Gobierno sigue incrementando la recaudación. En este sentido, ha exigido que «bajen los impuestos a los españoles».

Figaredo ha denunciado que, aunque el Gobierno afirma destinar el dinero a políticas sociales, casi la mitad de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, mientras las familias consumen menos productos frescos y la vivienda es cada vez más «inaccesible». Además, ha recordado que España tiene el mayor índice de desempleo total y juvenil de la Unión Europea.

El secretario general del grupo parlamentario VOX también ha recordado que a finales de 2023 había «850.000 personas en lista de espera para ser operadas en la Seguridad Social», alcanzando el peor dato registrado hasta ahora.

Además, también ha señalado que la calidad de la «enseñanza básica en España está muy por detrás» de la de otros países europeos. «Si no es en Sanidad y Educación, ¿en qué se gastan los impuestos que pagan los españoles?». «Su gestión en un absoluto desastre, España cada día está peor peor», ha añadido.

En otra intervención, la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, también ha exigido que el Gobierno responda ante los españoles «cómo puede ser posible que en 2023 se batiese récord en recaudación, y en 2024 tengamos a los trenes descarrillando y las familias sin llegar a fin de mes».

+ en
Fondo newsletter