«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«VOX no formará parte de la ceremonia de la confusión en la que se encuentran tanto el PSOE como el PP»

VOX exige al PP que deje de «bloquear» la Ley del Mar Menor y se impongan sanciones a quienes no cumplan las normas

El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo Europa Press

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado que presentará nuevamente la reforma de la Ley del Mar Menor, una propuesta que ya habían planteado anteriormente y que el Partido Popular bloqueó. Con esto, señala que VOX no formará parte «de la ceremonia de la confusión en la que se encuentran tanto el PSOE como el PP, quienes llevan meses hablando sin ofrecer soluciones reales».

Antelo resalta que «hemos presenciado numerosas comparecencias en la Asamblea Regional, y todas coinciden en lo mismo: la ley está mal hecha, no cumple su propósito y es necesario modificarla. Incluso los propios miembros del Partido Popular lo reconocen, aunque fueron ellos, junto con el PSOE y Ciudadanos, quienes aprobaron la ley en su momento», subrayó el líder provincial de VOX.

Ante esta situación, VOX ha decidido retirar las comparecencias de sus propios ponentes y votar en contra del resto de comparecientes para evitar que se sigan prolongando los debates. De esta manera, Antelo ha explicado que la reforma propuesta por VOX busca, entre otros aspectos, eliminar la ECARM, ya que considera inaceptable que una empresa privada determine el cumplimiento de la ley.

Además, ha defendido que el régimen sancionador debe ser exclusivo de la administración pública y que es «fundamental imponer sanciones a aquellos ayuntamientos que no cumplan con las normativas de saneamiento y depuración de aguas». También defiende que «es necesario auditar y mejorar los sistemas de saneamiento, muchos de los cuales siguen sin ser separativos, como exige la propia ley».

Finalmente, el presidente de VOX en la Región de Murcia ha hecho referencia a la importancia de proteger el Campo de Cartagena y ha advertido sobre el peligro de sustituir las tierras agrícolas por campos solares. «El Campo de Cartagena genera más de 40.000 empleos directos en la Región de Murcia, y si perdemos esta fuente de riqueza, no hay ningún otro sector en la Región que pueda absorber una cantidad de mano de obra tan alta. Esto generaría un problema social de primer orden», ha advertido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter