«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cataluña ya sufre casi la mitad de las agresiones sexuales de toda España

VOX lanza un cartel en el que llama a los españoles a elegir qué Europa quieren: «Nosotros sí lo tenemos claro»

VOX lanza un cartel instando a los ciudadanos a elegir entre los españoles o la inmigración islámica

La formación de Santiago Abascal, VOX, ha presentado un cartel de campaña previo a las elecciones europeas en Valencia, Murcia, Almería, Granada y Cádiz en el que llaman a los ciudadanos a elegir entre los españoles y la inmigración islámica días antes de las elecciones europeas: «Nosotros sí lo tenemos claro«.

Y es que según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), basada en más de 6.195 entrevistas telefónicas realizadas del 11 al 15 de diciembre de 2023, la inmigración se ha convertido en uno de los tres principales problemas para un 9,6% de la población española.

Además, el inicio de 2024 ha acrecentado la preocupación por esta cuestión. Por primera vez, España ha superado los 20.000 inmigrantes ilegales durante los primeros cuatro meses del año. Según las cifras policiales consultadas por LA GACETA, en estos momentos España recibe tres veces más inmigración ilegal que el año pasado y el doble de los inmigrantes ilegales que llegaron hace dos años.

En mitad de tal escenario, las Islas Canarias siguen siendo la principal puerta de entrada en el país, superándose en lo que va de año la barrera de los 16.000 inmigrantes ilegales, lo cual supone en estos momentos un incremento de la inmigración ilegal en el archipiélago superior al 400% en comparación con registros de hace un año. En estos momentos, España ya es la región de Europa que más inmigración ilegal soporta.

Cataluña, comunidad autónoma con mayores tasas de inmigración irregular, ya sufre casi la mitad de las agresiones sexuales de toda España. Además, pese a no haber más de un 20% de inmigrantes en la región, el porcentaje de presos de nacionalidad extranjera en las cárceles de Cataluña ya ha superado el 50%.

Un aumento especialmente brusco teniendo en cuenta que en marzo de 2022 el porcentaje de presos en cárceles catalanas de nacionalidad extranjera eran del 41%. En algo más de dos años, el crecimiento ha sido de casi diez puntos. Por esto, VOX ha decidido colgar un cartel llamando a elegir a los ciudadanos entre dos modelos de país.

+ en
.
Fondo newsletter