«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
buxadé envía un correo a los eurodiputados

VOX llama a la solidaridad europea ante el desastre en Valencia y denuncia la inacción del Gobierno de Sánchez

Jorge Buxadé. Diego Radamés

El eurodiputado y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado un mensaje claro y directo a sus colegas de la Eurocámara, solicitando apoyo solidario para las víctimas de la tragedia que asola Valencia. En un correo, Buxadé denuncia la incompetencia y falta de respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez ante un desastre que ha dejado hasta el momento más de 200 muertos, cientos de desaparecidos y vastas zonas destruidas en la Comunidad Valenciana.

«Lo ocurrido esta semana en Valencia es trágico», inicia la carta Buxadé, en la que describe cómo varios municipios han quedado sumergidos en agua, barro y residuos, mientras las infraestructuras han sido severamente dañadas. Con tono de indignación, lamenta la falta de iniciativa de un gobierno «paralizado», que, en palabras del propio presidente Sánchez, ha decidido esperar a que las autoridades regionales soliciten apoyo adicional, mientras rechaza incluso ofertas de ayuda internacional. Esta «omisión gubernamental» contrasta con la respuesta inmediata de miles de ciudadanos, que han mostrado una solidaridad ejemplar en una situación de emergencia nacional.

En su mensaje, Buxadé pone de relieve la impresionante movilización de asociaciones y colectivos de ciudadanos que han respondido con rapidez y entrega. Entre ellas, destaca la labor de la asociación juvenil Revuelta, que desde el primer momento ha organizado brigadas de ayuda en varias ciudades de España para enviar camiones cargados con alimentos, agua y material de limpieza a las zonas más afectadas. El esfuerzo de Revuelta cuenta con el respaldo de VOX y el sindicato Solidaridad, que han unido sus esfuerzos a esta red de apoyo cívico que también coopera con Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Buxadé aprovecha su carta para invitar a los eurodiputados a colaborar en esta iniciativa ciudadana, solicitando donaciones para que la ayuda continúe llegando sin interrupciones a Valencia y a los demás municipios devastados por las inundaciones. A su disposición, incluye los datos de una cuenta bancaria habilitada especialmente para este fin por la asociación ASOMA, en la que los fondos recaudados servirán para el envío constante de suministros y material de primera necesidad. «Ya se han enviado a Valencia más de 100 furgonetas, 60 camiones y 36 tráilers llenos de material», informa, subrayando que esta respuesta espontánea del pueblo español está permitiendo suplir las necesidades más urgentes, ante la evidente falta de eficacia del Ejecutivo.

Este llamamiento de Buxadé pone en evidencia la incapacidad del gobierno para actuar con rapidez y dedicación ante una crisis de tal magnitud. Desde el Parlamento Europeo, la delegación de VOX defiende que la solidaridad nacional no puede depender de la lentitud burocrática de una administración enredada en sus propios intereses. «Es el momento del pueblo, el tiempo de la nación, de la organización desde abajo», afirma con convicción Buxadé, recordando que la movilización de la sociedad española ha demostrado ser mucho más efectiva y ágil que las acciones gubernamentales.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter